Otro año más llega nuestra época favorita del año, la Navidad. Una época llena de comilonas, regalos, ilusión y tradiciones. Una de las tradiciones más extendidas y que anuncia la llegada de la navidad es regalar la ya famosa flor de pascua, como muestra de agradecimiento y buenos deseos para aquellos a quienes más quieres. Esta planta se ha convertido en uno de los principales adornos que decoran locales, calles y hogares.

La Flor de Pascua, también conocida como Poinsettia, proviene de Méjico y Centroamérica, esta es la flor por excelencia de la navidad. La característica principal de esta planta son sus coloridas hojas, que hacen que se vea espléndido cualquier rincón de tu casa. Sus hojas pueden ser de diferentes colores: rojas, blancas, salmón, rosa, amarillas, jaspeadas… esto es debido a una bacteria, aunque el color rojo es el más característico.

Se trata de una planta caduca, como hemos dicho proviene de países cálidos, así que la podremos situar en el exterior, siempre que nos encontremos en lugares con temperaturas elevadas, aunque puede ubicarse también en el interior de tu hogar, si el clima es más frío.

Esta es una flor realmente bonita, por eso sabemos que os gustaría que durara todo el año. Para ello, hemos decidido daros unas indicaciones de cuidados básicos para la flor de pascua. 

En primer lugar, es importante situar la planta en un lugar con claridad, pero que no le de directamente la luz solar. La flor de pascua nunca debe pasar frio. Lo ideal es mantener la temperatura entre los 12º y los 24º, no es bueno para la misma el calor directo de la calefacción.

Respecto al riego, este depende, pero por norma general, debe regarse un par de veces por semana, debemos conseguir que la tierra esté húmeda pero no encharcada. La humedad es un factor muy importante para que esta planta se desarrolle, una forma de conseguir esto es utilizando un pulverizador de agua. Los riegos los debemos de hacer de forma constante para que la tierra no se quede seca. esto es fatal para nuestra flor de pascua. En el momento en el que la planta comience a florecer, se tiene que reducir la frecuencia de riego, en este momento puedes incorporar el abono líquido cada 15 días. Cuando la planta ya haya florecido, no se debe fertilizar, pero deberás quitarle las hojas secas para dejar paso a las nuevas y así contribuir a su limpieza.

Para finalizar, te vamos a dar nuestro último consejo, este te servirá para cuidar a cualquier tipo de planta. Las plantas necesitan cariño y dedicación, este es el mejor consejo que te podemos dar. Debes estar pendiente de sus necesidades y tratar de que esta crezca lo más fuerte y sana posible. En nuestro blog te damos información sobre todo eso, así que nos encantaría que nos siguieras leyendo.