[VÍDEO] Cómo cuidar la planta de Navidad y mantenerla todo el año – Poinsettia

La Poinsettia, planta de Navidad o Flor de Pascua, es una de las plantas más regalada y comprada en la época de Navidad. Sin embargo, también es una de las plantas que más rápido suele morir.

Se trata de una planta con la que hay que seguir unos cuidados muy concretos y si no los conocemos, es muy dificil que nos aguante más allá de la Navidad.

Hemos preparado este vídeo en el que explicamos Cómo cuidar una poinsettia centrándonos en tres trucos fundamentales:

1- ¿Dónde ubicar la planta de Navidad?

2- ¿Cuánto regar la Flor de Pascua?

3- ¿Dónde comprar una Poinsettia?

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición en nuestras redes sociales. Recuerda seguirnos en Instagram (@floresnuevas).

[VÍDEO] Cómo cuidar una Orquídea Phalaenopsis

Las orquídeas Phalaenopsis son una de las plantas que más os gusta regalar, o eso nos habéis demostrado con vuestras compras en nuestra web y floristería física. Y tenéis razón, es una de las plantas más elegantes del mercado que siguiendo unos pequeños consejos podéis mantener vivas durante muchos años.

Se explican muchísimas formas diferentes de cómo cuidar una orquídea, pero no todas son válidas. Nosotros hemos estado probando muchísimas técnicas de cuidado hasta dar con las mejores. Es por ello que hemos decidido grabar este vídeo para compartir con vosotros los mejores trucos para cuidar orquídeas, cómo regarlas, cómo podarlas, iluminación, fertilizantes…

Cualquier duda que tengáis, estamos a vuestra disposición para ayudaros a cuidar vuestras orquídeas Phalaenopsis blancas, orquídeas moradas u orquídeas azules

Nueva floristería de FloresNuevas.com en L’Eliana, Valencia.

Tras casi 4 años de la apertura de la primera tienda física de FloresNuevas.com en el municipio Valenciano de la Eliana, ahora nos trasladamos a un local más grande, luminoso y mejor ubicado.

La nueva ubicación se encuentra en C/ Abadía, 5  en L’Eliana, a 100 metros de la ubicación antigua. Está en la rotonda de entrada al pueblo desde La Pobla de Vallbona o Valencia. Parar dos minutos para recoger los pedidos ahora es más fácil y a escasos 100 metros se encuentra un parking público gratuíto.

Recordad que también os atendemos en nuestra tienda en el centro de Valencia capital en C/ Pintor Navarro Llorens, 11, junto al mercado de Abastos.

Nuestro horario para la tienda de L’Eliana es el siguiente:

Lunes a viernes: 9h a 14h y 17h a 20h.

Sábados, domingos y festivos: 10h a 14h.

Como podéis ver, seguimos con nuestra política de floristería abierta domingos y festivos para brindar servicio prácticamente los 365 días del año tanto en nuestra floristería online como en nuestras tiendas físicas en L’Eliana y Valencia.

 

 

Nuevo servicio de entrega de flores en 2h en Valencia ciudad

Tras varios meses de pruebas, hoy por fin, podemos lanzar oficialmente el nuevo servicio de envío de flores a Valencia ciudad… ¡¡¡en un máximo de 2h!!!

Si tu dirección de entrega está entre los códigos postales 46001 y 46026, estás de enhorabuena porque por sólo 2,90€ de envío recibirás tu pedido en un máximo de 120 minutos. O también puedes elegir el envío gratis durante la mañana, durante la tarde o durante el día.

Cuando recibimos tu pedido con entrega urgente 2h, comienza un rapidísimo proceso que nos encanta. Nuestros floristas comienzan a seleccionar las flores más frescas y duraderas para confeccionar el ramo que nos has pedido. Una vez está listo, añadimos la dedicatoria gratuíta, el sobre de conservante para alargar la duración de las flores y uno de nuestros repartidores se lo lleva para ser entregado lo antes posible.

Tenemos que decir que la mayoría de envíos que hemos realizado durante estos 2 o 3 meses de pruebas, han sido entregados en 1h, aunque nuestro compromiso es que antes de que se cumplan las 2 horas será entregado.

Recuerda que este servicio está activo de lunes a viernes desde las 10h hasta las 14h y de 17h a 19h. Durante el proceso de compra podrás seleccionar la entrega urgente (si no te aparece la opción es que no está disponible para tu dirección de entrega).

Y por último, una primicia… Muy pronto, daremos también el servicio urgente de envío de flores en 2h a Madrid ciudad ;). Pero shhh, no te hemos dicho nada todavía.

El curioso caso del inicio de FloresNuevas.com a raíz de un error

Tenemos una gran noticia que contaros, y es que como muchos de vosotros ya sabéis, acabamos de cumplir 5 años desde que iniciamos nuestras ventas online y envíos de flores a domicilio a Valencia y toda la península.

Tenemos muy claro que hemos llegado hasta aquí gracias a vosotros, a vuestra confianza, a vuestro apoyo y sobre todo, a vuestras excelentes recomendaciones. Y es por ello que os queremos contar brevemente una curiosa anécdota que nos ocurrió cuando FloresNuevas.com todavía era un proyecto en la cabeza de alguien.

Todo comienza con una idea en la mente de un joven de 17 años. En el ayuntamiento de su pueblo, L’Eliana en Valencia, se organiza un concurso para emprendedores y uno de los requisitos para poder presentarse es ser mayor de edad. Da la casualidad que justo el día que finaliza el plazo de inscripción, es cuando Javier cumple 18 años y presenta un proyecto llamado “FloresNuevas.com”.

Tras las diferentes pruebas y valoraciones del jurado, no le dieron como ganador, pero esto no le desanimó, al contrario. Algo que era una idea plasmada en un documento de unas 60 páginas, poco a poco fue tomando forma con el desarrollo de la primera página web (nada que ver con la actual, como podéis ver en la foto).

 

Finalmente, tras mucho estudio de los productos, la obtención de los materiales para el perfecto envío a toda la península y acuerdos de calidad y servicio con diferentes proveedores… El 2 de enero de 2013 comienzan las ventas. El primer pedido, fue para un regalo de reyes, nunca olvidaremos la ilusión que nos hizo.

Pasados unos días del inicio de la empresa, Javier tenía sobre la mesa el papel con las puntuaciones del jurado del concurso de emprendedores que no ganó. Cosas de la vida que le dio por coger una calculadora y sumar a mano las puntuaciones que le habían otorgado y…¡sorpresa! La suma de las puntuaciones estaba mal hecha y por lo tanto sí era uno de los ganadores del concurso. Lo reclamó y finalmente el Ayuntamiento tuvo que concedérselo. Una lección que nunca olvidaremos.

No te rindas, no tires la toalla. Si tú crees en ti, en tu idea, con ilusión y mucho esfuerzo, será todo un éxito. Incluso cuando todo va en contra tuya, debes seguir confiando en tu proyecto.

Gracias por leernos y recordad que por nuestro 5º aniversario estamos regalando cajas de bombones hasta el 14/02/2018 usando el código “5AÑOS” en nuestra floristería online.

¿Por qué nos hace felices recibir flores?

A lo largo de la historia, recibir flores ha generado una variedad de sentimientos, destacándose dentro de ellos la alegría. Pero, ¿por qué causa tanta felicidad este regalo?

Ya sea por cumpleaños, por aniversario, por la celebración de un nacimiento, por destacar un logro o en cualquier otra celebración, las flores se han evidenciado como un obsequio perfecto para expresar nuestros sentimientos, sin tener que expresar palabra alguna.

Las flores son un detalle que sorprende, que nos alegran el día con su belleza y buen aroma y sobre todo que nos conmueve por las intenciones que percibimos de aquella persona que las envía.

Recibir flores nos hace felices

Normalmente cuando nos regalan flores, sean estas individuales o elegantes ramos,  se interpreta este detalle como un símbolo del amor y de la pasión. Pero, claramente no todas las flores que nos regalan nos alegran el día por esta razón.

Todos los ramos no son una declaración de amor pasional y es que con ellos nos pueden expresar diferentes tipos de sentimientos.

Así, recibir en nuestro trabajo un ramo de rosas rojas de nuestra pareja nos alegrará el día ya que nos denota su amor apasionado, pero también nos hará ser los protagonistas del lugar y es que este  detalle es realmente precioso y digno de comentar.

Igualmente nos alegra el recibir flores de nuestros hijos, de nuestros padres y de nuestros amigos, los cuales con estos detalles nos expresan su afecto y su cariño.

Regalar un ramo o flores no pasa de moda y sin duda alguna es un obsequió que siempre recibiremos bien.  Más aun cuando sabemos que quien lo envía tiene para expresarnos lindos y hermosos sentimientos.

Ahora, si quieres sorprender y alegrar el día a una persona especial no dudes en enviarle un ramo de flores o una hermosa planta que exprese tus bellos sentimientos. Te aseguramos que siempre lo recordará.

Enviar flores a domicilio ¿Cuáles elijo?

Has estado pensando en enviar flores a domicilio, pero… ¿no sabes qué opción elegir para cada ocasión?

Si estás en esta situación aquí te ayudaremos con algunas sugerencias que puedes tener en cuenta. Eso sí, ten presente que son solo sugerencias y no una regla que debas cumplir.

Elegir las flores adecuadas

Una forma muy popular usada para elegir las flores a regalar es tener en cuenta el gusto de la persona a la cual daremos las flores. Pero, si no sabemos cuál es su flor favorita o sencillamente queremos sorprender con algo diferente vale la pena considerar las opciones que son adecuadas dependiendo de las diferentes ocasiones.

Eso sí, como te decíamos, estas son solo unas sugerencias y es que ante la inmensa variedad de flores que existen en la actualidad este listado resulta realmente pequeño, pero ten en cuenta que te puede ayudar a enviar el mensaje que realmente deseas dar.

Ten muy claro que cada flor tiene un significado diferente y puede ayudarnos a expresar nuestros diferentes sentimientos.

Entonces, si vas a enviar flores a domicilio ¿Cuáles deberías elegir según tu caso?

Pues, considera para ello las flores adecuadas según el significado:

  • Si quieres regalar un arreglo que signifique amor puedes optar por las rosas rojas, claveles rojos, margaritas y tulipanes. Estos últimos son ideales para declarar tu amor.
  • En cambio, si lo que quieres es expresar cariño, puedes hacerlo con los crisantemos blancos (que expresan una amor sincero), también puedes dar girasoles (que evidenciarán tu felicidad y adoración por esa persona). Puedes regalar unas rosas o tulipanes amarillos que expresan cariño y alegría.
  • Para exaltar la belleza de esa persona puedes darle una orquídea y en este caso las rosas rojas también aplican.
  • Finalmente, si lo que quieres es obsequiar flores en forma de agradecimiento puedes elegir arreglos con gerberas y también las clásicas rosas, que también significan simpatía.

¿Qué plantas regalar a un hombre?

Quieres sorprender a un hombre con un hermoso detalle, ¿pero quieres ir más allá de un arreglo floral? Pues, en este caso vale la pena que conozcas algunas alternativas que responden a qué plantas regalar a un hombre.

Plantas ideales para los hombres

Desde plantas exóticas, pasando por composiciones de plantas bonitas y resistentes, aquí encontrarás algunas ideas para regalar:

  • La Calathea. Sobre esta planta de interior debes saber que se trata de un presente bastante exótico al ser nativo de Sur América, especialmente presente en Perú y Brasil. Es una planta muy bella que sobresale por sus llamativas hojas y su peculiar color. No es de difícil cuidado.
  • Un conjunto que podrías dar es el conformado por la begonia, la dracanea, la fittonia, kalanchoe, el lisianthus y el espatifilo. Con estas plantas logras un arreglo exótico y muy masculino.
  • La orquídea. En este caso si te preguntas por qué plantas regalar a un hombre puedes elegir otro conjunto conformado por diferentes orquídeas. Esta elección aportará mucha luminosidad, color y belleza al ambiente en que esta persona la ubique.
  • La variedad y belleza de los conjuntos de plantas destaca al elegir un obsequio para un hombre. En este caso se recomienda elegir una hiedra, un ciclamen, así como una esparraguera plumosa y una fittonia.
  • Pero, si buscas una opción más simple puedes elegir los anthuriums. Los rojos son hermosos y exóticos, pero también puedes encontrar esta planta tropical en otros colores como el blanco o el rosa claro.
  • Las orquídeas blancas son otra excelente elección, ya que son plantas muy elegantes y armoniosas. Con un conjunto de estas plantas aportarás equilibrio a sus espacios.

La bromelia. Esta es una planta fuerte, exótica, bella y de fácil cuidado. Puedes regalarla para que la lleve a su casa o para que decore y embellezca su sitio de trabajo.

Cómo conservar un ramo de flores más tiempo fresco

¿Te han regalado un ramo de rosas y quieres disfrutar al máximo de su belleza? Si es así, no dejes de aplicar las recomendaciones que te daremos a continuación y que te servirán para  cuidar tu ramo de rosas o flores variadas.

Cuidados básicos para tu ramo de flores

Son varios los cuidados que puedes dar a tus flores al recibirlas, pero uno de los más importantes es ponerlas en agua limpia inmediatamente. Eso sí, es esencial aclarar que la medida adecuada de agua será donde en lo posible el agua no esté en contacto con las hojas y es que si la tocan esto apresurará la descomposición de las flores.

Ahora, vale la pena que apliques al agua un poco de conservante para rosas, pero si no posees este producto igualmente puedes añadir un poco de azúcar. Con este consejo le añadirás más vida a tu ramo floral.

Además de estos consejos iniciales para cuidar tu ramo de rosas hay otras recomendaciones que puedes aplicar:

  • Pasados dos días debes cortar el tallo de tus flores unos dos centímetros, haciendo uso de un cuchillo o tijeras de podar, y has de cambiar el agua. Esto mejorará la absorción del agua y alargará la duración de las flores.
  • Ahora, puede que salgas varios días entre semana o todo el fin de semana y no puedas cambiar el agua de tus flores. Resulta en este caso conveniente que añadas al agua unas gotas de lejía para evitar que proliferen las bacterias.
  • Otro cuidado a tener en cuenta es quitar los pétalos exteriores que se encuentren estropeados. Así tu ramo lucirá realmente bonito.

Finalmente, debes tener en cuenta que si el ramo que has recibido viene en una base, puedes ubicar un vaso de agua en el centro de la misma para hidratar tus flores.

Conoce las plantas de otoño

Las plantas de otoño son coloridas, cálidas y sobre todo muy hermosas. ¿Quieres conocerlas?

6 plantas de otoño que puedes tener o regalar:

  1. El Girasol amarillo. Esta es una planta muy famosa que además de aportarnos vitalidad en otoño también nos aporta buen humor. Las variedades pequeñas son las ideales para el hogar, ya que presentan flores más pequeñas y tallos más cortos que decoran hermosamente.
  2. Zinnia: esta planta nos alegra los días en otoño con su hermosa y colorida flor. Ten presente que estas flores presentan colores propios de esta temporada, como el rosa, el blanco, el amarillo brillante, el rojo y también el naranja. Si deseas puedes tenerlas en casa como planta o puedes gozar de sus hermosas y duraderas flores en un florero.
  3. Las dalias. De las plantas de otoño que más nos gustan es la dalia, la cual presenta una especie realmente rica. Sus flores son realmente hermosas y deslumbrantes, no solo por su forma sino también por su variedad de colores, como la blanca, la naranja, la rosa, la amarilla y la purpura. Ten en cuenta que esta flor combina muy bien con otras flores otoñales, sobresaliendo por su durabilidad y resistencia.
  4. Las hortensias nos fascinan en las diferentes estaciones del año y en otoño no son la excepción. Con estas flores podemos adornar nuestras mesas. Pero, también podemos embellecer nuestros jardines.
  5. Las Alstroemeria: son plantas que florecen en variedad de colores, siendo los diferentes tonos de blanco los más destacados. Pero, también puedes encontrar flores que brillan con su tono rojo, naranja o amarillo, ideal para los ramos de otoño.
  6. Finalmente no podemos dejar de mencionar los bellos Crisantemos, siendo realmente bellos aquellos en forma de pompón. Estas flores, si bien eran reconocidas por ser flores de cementerio ahora sobresalen como flores decorativas por su larga vida. Ten en cuenta que sus colores van desde el blanco, pasando por el amarillo, violeta, rosa y rojo.

Página 1 de 4

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén