Ayer, en Instagram uno de vosotros nos pregunto por el significado del Black Friday. En ese momento, no supimos responder a la pregunta, pero decidimos investigar sobre el tema y cómo esta festividad se ha introducido en nuestro país hasta llegar a ser uno de los días más importantes para el comercio. 

El Black Friday se conoce como “viernes negro”, este es el día en el que muchos comercios inauguran la temporada de compras navideñas haciendo grandes descuentos a sus clientes, pero solo durante un corto periodo de tiempo. En un principio era únicamente ese viernes, pero hoy en día muchos comercios han decidido prolongar el tiempo de descuentos hasta  incluso una semana.

Se dice que esta festividad comenzó en Filadelfia, se denominó a este día viernes negro, debido a la gran densidad en el tráfico originado por la vuelta de las familias tras Acción de Gracias, así como otras personas que se dirigían a los comercios para comenzar a realizar las compras navideñas. Por todo este bullicio los agentes encargados de dirigir el tráfico comenzaron a llamar de forma cariñosa este día como “viernes negro”.

En internet esta no es la única versión que circula. Hay un bulo que según cuenta, su origen se debe a la compraventa de esclavos en Estados Unidos.La historia narra que, tras Acción de Gracias, los comerciantes de esclavos rebajaban el precio de los mismos para la temporada de invierno. Pero esto son sólo habladurías de internet.

Cabe destacar que en el país de origen, es decir en Estados Unidos, esta fecha se ha convertido en el día con más ventas del año, por lo que aunque no es un día festivo, muchos empresarios lo consideran  como un día festivo y dan el día libre a los empleados. 

El Black Friday en España es bastante reciente, se implantó en el 2012, ya que hasta este momento los comercios tenían establecidos los periodos de rebajas por ley. En este año la celebración no fue muy bien acogida, pero comenzó a crecer poco a poco y fue el gigante de internet, Amazon, quién hizo que realmente se introdujese este día. 

En los últimos años el Black Friday se ha popularizado y ya no hay comercio que pueda resistirse a esta fecha. Todas las tiendas suelen hacer rebajas o algún tipo de promoción, ya que la mayoría de las personas aprovechan para comprar regalos de navidad o algún capricho. 

Esta festividad se ha convertido en un evento en el que todos ganan, los comercios consiguen atraer a los compradores y estos consiguen descuentos con sus compras. 

En FloresNuevas también queremos celebrar este gran día, por ello hemos decidido:

  • El viernes día 29 de noviembre comenzaremos celebrando el Black Friday por todo lo alto, ofreceremos un 50% de descuento SOLO en tienda física o llamando a nuestro teléfono (963 022 122) para  los clientes que se hagan con ramos de flores o flores naturales cortadas (incluido el eucalipto). Los envíos ese día únicamente se realizarán a Valencia y alrededores y el precio del mismo será por kilometraje.

  • Además, también tendremos de viernes 29 de noviembre a domingo 1 de diciembre, una super oferta solo para ramos de flores. Duplicamos todos los ramos de flores, solo en compras ONLINE, pero atención, solo se duplica el ramo introduciendo el código: “DOBLEFRIDAY”, en caso contrario los envíos serán normales. El envío puede ser para cualquier fecha, no necesariamente los días del Black Friday. Pero el cupón solo estará activo para realizar el pedido del 29 de noviembre al 1 de diciembre.