Esta semana os queremos traer un nuevo post, si lo que estáis buscando son plantas llamativas, bonitas y que además se mantienen casi solas, las suculentas y los cactus son la opción perfecta para ti. 

Estas plantas son realmente sencillas a lo que cuidados se refieren, cuidar cactus y suculentas solo requieren unos pequeños trucos sencillos, pero necesarios de conocer para tratarlas de forma correcta y que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes.

A continuación vamos a hablar de esos truquillos que harán que tus cactus y suculentas despierten todas las envidias

  • POCA AGUA

Es importante que solo riegues cuando sea necesario, tanto los cactus como las suculentas son plantas que no necesitan gran cantidad de agua, para ellas siempre, menos es más. Estas plantas están acostumbradas a acumular nutrientes y agua, pero tampoco es bueno dejarlas en sequía demasiado tiempo. Cuando veas que la tierra de arriba está seca, eso significa que es buen momento para regar. 

En el caso de estas, es mejor regar de forma abundante y que llegue bien a las raíces, que hacerlo de forma regular pero solo superficialmente. 

Durante el otoño hay que bajar la intensidad de riego, realizando este cada 7-10 días. Mientras que en primavera se irá aumentando la frecuencia del riego de forma escalonada hasta llegar a regar cada 4-6 días.  

  • LA LUZ SOLAR 

Los cactus y las suculentas son plantas que necesitan de 4 a 8 horas de sol diarias, si piensas tener estas plantas dentro de casa, es importante que las sitúes cerca de una ventana o en un lugar donde les dé la luz solar de forma directa. Ten en cuenta que algunos tipos de suculentas, aunque necesitan mucha luz, no soportan bien que el sol les dé de forma directa, ya que requieren cierta sombra y buena ventilación.

  • LA TEMPERATURA

Como hemos dicho, es importante que tanto los cactus como las suculentas gocen de luz solar, es clave para su correcto desarrollo evitar exponerlos a bajas temperaturas, estos no son resistentes al frío ni a la lluvia. Si tus cactus están situados en el exterior, lo mejor que puedes hacer es tratar de colocarlos en lugares protegidos de la lluvia y del frío. Si el invierno es frío, la mejor opción es transplantarlos y meterlos en el interior de tu hogar.

  • TRASPLANTARLOS

Respecto al trasplante de los cactus y las suculentas, este es necesario cuando la planta deje de crecer o adquiera un mal color, también será evidente si las raíces comienzan a salir por los agujeros de las macetas. hay que tener en cuenta que la mejor época para realizar el trasplante es la primavera. una vez hayas realizado el trasplante, no es aconsejable regar hasta pasados 3 o 4 dias, para que las raíces se hayan asentado a la perfección. 

Un pequeño detalle a tener en cuenta es la importancia de dejar espacio entre las plantas, es un error común plantar los cactus y suculentas demasiado juntos, esto puede perjudicarles a la hora de desarrollarse y crecer.

  • SUSTRATO 

Los cactus crecen por naturaleza sobre suelos áridos, no necesitan un suelo muy rico en minerales, son capaces de crecer sobre rocas o cortezas de árboles. Sin embargo, si crecen sobre tierras más nutridas, su crecimiento puede ser muchísimo más rápido. En los comercios podemos encontrar tierras ya preparadas para cactus, que reúnen algunas características como una moderada riqueza en nutrientes o mediana retención de la humedad. 

Cuidados sencillos para unas plantas que son de una belleza extraordinaria. ¡Nos encantan!