¿CÓMO SECAR FLORES NATURALES?

¿Te han regalado un ramo y quieres conservarlo por siempre? Hoy en FloresNuevas tenemos la solución perfecta para ti. Existen diferentes tratamientos para cambiar el aspecto de la flor, en concreto te queremos hablar del secado de la flor natural. 

Cada vez está más de moda secar las flores naturales cuando te las regalan. Esta es una opción genial, ya que aportaran a la estancia donde las coloques elegancia y un toque muy especial a la decoración de tu hogar. Cuando secas las flores naturales, estas adquieren una apariencia realmente delicada y de aire bohemio que te maravillará.

¿Quién dijo que no puede durar para siempre ese ramo de flores que te han regalado? 

En el post de hoy FloresNuevas quiere enseñarte 5 técnicas rápidas y fáciles para el secado de flores y así puedas sacarle el máximo partido a vuestros ramos. 

1. Secar flores en el microondas

Este es un método realmente rápido y sencillo, pero hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente, ya que pueden llegar a arder. Lo primero que debes hacer es elegir las flores que quieres secar, colocalas en una fuente con arena e introducelas en el microondas durante aproximadamente 2 o 3 minutos. Sácalas y cuando la arena ya esté fría, retira las flores, estas ya están secas.


2. Prensado de flores 

Este es el método más utilizado para secar flores. Solo tienes que introducir las flores entre dos papeles de cera, (importante: bien separadas entre sí) y ponerles un libro pesado. Si el libro es muy pesado, el proceso será más rápido. Para que queden perfectas, lo ideal es dejar las flores prensando durante aproximadamente unos 10 días. Pasado este tiempo, cuando toda la humedad se haya ido, las flores quedaran con un tacto parecido al del papel. La flor quedará plana, por lo que es perfecto para decoración. Podrás hacer manualidades con ellas, como por ejemplo cuadros.


3. Secado al aire libre boca abajo

Este método es uno de los más antiguos,  solo tienes que coger tu ramo y separarlo en grupos de 5 flores aproximadamente. Has de quitar todas las hojas feas y atar cada grupo de flores con un cordel. Ponlas boca abajo en una zona bien ventilada y donde la luz solar sea directa. Con el paso de los días las flores cambian de color e irán encogiéndose poco a poco. El tiempo estimado que tardan en secarse es de 3 semanas.


4. Secado vago

Este es el llamado método para vagos, consiste en dejar secar las flores en un jarrón y no ocuparse de este. Deja un poco de agua en el jarrón y espera a que esta se evapore o las flores la hayan absorbido. Lo único que debes hacer es preocuparte por que las flores estén en posición vertical. La flor más común para realizar este tipo de secado es la hortensia. 

5. Secado con gel de sílice

Este es el método que debes utilizar si quieres que tus flores secas tengan la misma apariencia que las naturales. Lo primero que debes hacer es calentar el gel, elige un recipiente grande y entierra las flores en gel de sílice, después tapa el recipiente. Ten en cuenta que para que queden perfectas, las flores no deben tocarse entre sí. Tras una semana aproximadamente retira las flores y quita el sobrante con un pincel. ¡Estarán perfectas!

¿Qué te han parecido estos métodos para secar flores? ¿Los conocías? Por último, te queremos dar un truco infalible para conservar mejor las flores una vez secas: Rociarlas con laca.