¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del día de San Valentín?, ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?, ¿Quién fue ese Santo? o ¿Cuál es la razón de regalar flores?… Hoy te queremos poner un poquito en situación. ¡No te pierdas la historia que hay detrás de este día!

La fiesta de los enamorados tiene un origen cristiano y se celebra el 14 de febrero. Éste no es un día puesto al azar, sino que tiene un significado que a continuación conocerás.

Tenemos que  remontarnos a la Roma del siglo III. En aquel entonces el emperador Claudio II había prohibido el matrimonio entre jóvenes ya que prefería que sus soldados estuvieran solteros para que se centraran en la  lucha y no tuvieran distracciones. 

Pero un sacerdote llamado Valentín desafió al emperador romano, al continuar celebrando matrimonios entre jóvenes enamorados. Al enterarse el emperador Claudio II, decidió sentenciarlo a muerte y fue ejecutado el 14 de febrero por desobediencia al oficiar matrimonios clandestinos . 

Según se cuenta, el sacerdote antes de morir obró un milagro, curó la ceguera de una de las hijas del guardia de la cárcel. La muchacha, agradecida,  para rendir homenaje al sacerdote que luchó por el amor de las parejas, plantó un almendro que floreció. Ésta es la razón de que las flores sean un símbolo de amor a tu pareja.

No se sabe con seguridad si ésta es la verdadera historia del día de San Valentín, pero se ha ido extendiendo y adornando con el paso del tiempo. 

En el siglo XIX, fue en los países anglosajones cuando los enamorados comenzaron a intercambiarse mensajes de afectividad y celebrar el amor. Años más tarde a esta famosa costumbre se le sumó regalar bombones y rosas.

En el siglo XX, la festividad creció en popularidad gracias al comercio y la publicidad. Hoy en día es una fecha señalada para los enamorados, millones de personas de todo el mundo celebran el amor a su pareja en este día, ya sea con regalos materiales o detalles más personales que siempre nos agradecerán. Lo importante es recordarle a esa persona especial lo mucho que la amas, pues en nuestro día a día a veces llevamos un ritmo tan  frenético que olvidamos hacerlo.

Es un clásico que por San Valentín, el regalo estrella sean las flores. Es el día especial para celebrar el amor y qué mejor que regalar un hermoso ramo de flores a tu pareja. En estos últimos años, ya no sólo son las parejas las que deciden celebrar el amor, también se regalan flores en San Valentín a familiares y amigos