Hoy os traemos un blog muy especial sobre una de nuestras fiestas preferidas. Como ya sabéis, nos encanta celebrar el amor y repartir felicidad. Nuestra misión es  crear momentos para recordar.

Vamos a hablar del San Valentín valenciano, el día de San Dionís, que se celebra el  9 de octubre, con este post os queremos acercar a las tradiciones valencianas para haceros llegar como celebramos aquí este día tan especial, que también coincide con el día de la Comunidad Valenciana.

Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Con esta excusa y como nos encanta celebrar el amor y regalar flores, el  9 de octubre celebramos el día de San Dionís que se considera el patrón de los enamorados y es tradición en Valencia desde hace muchísimos años, que los hombres regalen a la mujer un mocaor (pañuelo) que envuelve mazapanes en forma de frutas y hortalizas, acompañado de un ramo de flores. 

También se considera tradición que las mujeres conserven todos los pañuelos que su pareja les regala desde que comenzaron a salir. 

El orígen de esta fiesta  de San Dionís es del siglo XVIII, cuando tras la guerra de sucesión, los decretos de nueva planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a esto, los panaderos comenzaron a producir unos dulces de almendra y azúcar, mazapán. Estos dulces se envolvían en un pañuelo y se regalaban a la mujer amada, esta costumbre ha perdurado hasta la actualidad. 

Como todos sabemos, no hay mejor regalo para celebrar el amor que un hermoso ramo de flores, para celebrar este día, FloresNuevas te propone que le regales a quien tu más quieres, nuestro pack especial hecho en exclusiva para el día de San Dionís. Este pack consta de los típicos mazapanes, el clásico mocaor y un hermoso ramo de flores, por solo 24,90 euros. ¡Celebra este día tan especial y ten un detalle con esa persona que quieres!