¿Te preguntas cuáles son las flores que aguantan mejor el verano? Si te gustaría decorar tu terraza o jardín en verano, pero no sabes qué flores son las indicadas para aguantar las calurosas temperaturas. En Floresnuevas te vamos a dar algunas opciones para que tu jardín sea la envidia de todos tus vecinos. 

CLAVELINA

Si te gustan las plantas de flor pequeñas y fáciles de cuidar te gustara la clavelina. Esta se caracteriza justamente por su necesidad de sol y agua. Las clavelinas nacen desde la primavera hasta el verano y pueden ser de muchos colores. Su ubicación ideal debe ser luminosa y soleada. Hay que regarla con moderación y abonar cada 15 días, así evitaras las peligrosas plagas y alegrarán tu jardín durante todo el verano.

CLAVEL

Los claveles suelen florecer durante la primavera y verano. Estas preciosas flores necesitan un riego regular, eso sí, siempre evitando el encharcamiento. El clavel es una planta que necesita mucha exposición a la luz solar. La cantidad de sol, influye directamente en su correcto crecimiento y floración. Si quieres que tus claveles tengan muchas flores y sea la envidia de todos tus vecinos, deberás situarlo en un lugar bien soleado donde tenga luz natural durante todo el día.

PANICULATA

La paniculata es muy conocida por ser frecuentemente  utilizada para decoración tanto en jardines como para hacer arreglos florales en floristerías. Esta, es la flor por excelencia para bodas y eventos. La paniculata se caracteriza por  florecer en los meses de verano, esta precisa gran cantidad de luz y un clima seco, ya que es muy sensible a las bajas temperaturas. Si quieres una planta decorativa que aguante bien en verano, la paniculata es tu opción, ya que como hemos dicho, necesita grandes cantidades de luz solar, entre 12-18 horas, así como  altas temperaturas, cuanto más alta sea la temperatura antes se desarrollará la floración. 

SIEMPREVIVA

¿Sabías que las siemprevivas son originarias de las islas Canarias? El tener gran habilidad para almacenar agua en sus gruesas hojas, les permite poder vivir en lugares calurosos y ser perfectas para la época estival. 

Si quieres que tú siempreviva pueda crecer de forma saludable, precisará estar en un lugar soleado pero también,  ser regada de forma abundante.

GERANIO

El geranio es la planta por excelencia del verano, solemos verla en todos los balcones y jardines durante esta época. El geranio es una planta muy agradecida, ya que precisa de pocos cuidados y aportará un toque de color a cualquier rincón. Si quieres que tú geranio este lleno de flores, debes saber que esta planta tendrá muchas más flores según el número de horas diarias de luz solar. Pero no solo las horas de luz son importantes para que tu geranio esté sano, también lo es el riego, sobretodo en los meses de calor, es muy importante que la planta siempre se encuentre hidratada, pero sin abusar del agua, ya que las raíces tienden a pudrirse. 

DAHLIA

Las dalias son de las flores más fáciles  y agradecidas de cultivar. Se tratan de plantas poco complicadas, estas crecen siempre que tengan agua suficiente durante los meses de verano. ¡Los resultados son increíbles! Las dalias, necesitan pleno sol durante al menos 8 horas al día para poder florecer con todo su esplendor. 

Compra una maceta y ponla al sol, con cuidado de que tenga suficiente agua, ella sola será capaz de florecer y darte unas flores increíbles durante todo el verano. 

MARGARITA BLANCA

La margarita blanca florece abundantemente desde finales del invierno hasta bien iniciado el verano, alegrando así cada rincón del jardín . Si quieres que florezca de forma abundante, situala en un lugar soleado para que reciba como mínimo entre 4 y 5 horas de sol diariamente. 

Esta planta puede cultivarse tanto en el jardín como en terraza, es ideal para decorar durante los meses de verano ya que es cuando tiene mayor número de flores. Es necesario que el suelo esté bien drenado, ya que las margaritas son muy sensibles al exceso de humedad, pero a su vez necesitan riegos frecuentes ya que se recomienda que el terreno esté ligeramente húmedo.