¿Sabes cuales son las flores de otoño? Si la respuesta es no, en este post de daremos a conocer algunas de las que más nos gustan para esta temporada. Sigue leyendo el artÍculo ya que vamos a darte algunas ideas para que aciertes en la decoración otoñal de tu casa. 

Llamamos flores de otoño a aquellas que florecen desde mediados de septiembre hasta llegado el invierno, cuando comienza realmente el frío.

El otoño también puede ser una explosión de color y aromas. A continuación vas a descubrir de la mano de FloresNuevas algunas opciones preciosas que te proponemos.

Zinnia 

Una de las flores más coloridas e impactantes es la zinnia, la cual es imposible que te deje indiferente. Esta es perfecta para recibir el otoño de la mejor manera, ¡con mucho color!

Sus maravillosos tonos rosados y anaranjados comienzan a verse a finales del verano y durarán todo el otoño. 

Adornaran con gran alegría tu jardín, pero en caso de colocar esta flor en interior, debes tener en cuenta que necesita bastante luz solar para poder verla en todo su esplendor, alrededor de cinco horas diarias de luz sería lo ideal.

Dalias

Las dalias son unas  flores típicas del otoño y de las más bonitas que esta estación puede otorgarnos. 

Las dalias simbolizan gratitud, cariño y pasión. Las podemos encontrar en multitud de colores, tamaños y formas. Algunos de los colores más usuales son el amarillo, blanco, rosa, rojo y violeta, incluso pueden contar con más de un color. 

Son plantas que no necesitan muchos cuidados, por lo que son ideales para aquellas personas despistadas, solo tendrás que regarlas un par de veces a la semana y estas estarán estupendas. Eso si, no te pases con el agua, bastará con que la tierra esté húmeda. 

Respecto a la luz solar, déjala en un lugar donde tenga bastante y así siguiendo todos nuestros consejos, se pondrá enorme alcanzando  un metro o metro y medio.  

Hortensia

Las hortensias siempre son una de las opciones con las que acertarás para decorar tu casa en otoño. La flor de esta es realmente bonita, tiene unos pétalos ondulados que se unen en forma de bola, haciendo que parezcan nubes de colores. Las hortensias están disponibles en gran variedad de colores tales como, el rosa, azul, morado y blanco.

Aunque esta planta es de exterior, no le gusta el sol, así que prefiere espacios sombríos, donde no le dé de forma directa la luz solar.

Aster

A esta flor se le conoce como la margarita del otoño, sus pétalos son largos y finos, dando así gran elegancia a la misma. Es una flor sencilla, pero con un punto moderno y diferente. Esto es debido a su color, el más popular es el azul aunque la podemos encontrar en muchos otros como por ejemplo el amarillo o el blanco.

La gente suele confundir esta flor de campo con las margaritas, pero no, aunque parecidas, son muy diferentes. Además de bella, esta flor no requiere prácticamente mantenimiento, ya que se trata de una flor silvestre, por lo que tiene un gran sistema inmunológico que la hace muy resistente.

Con la llegada del otoño, el aster comienza a dar color tanto a praderas como bosques. Esta flor florece a finales de verano y tiene su mayor esplendor durante la temporada otoñal.

Alstroemeria

Esta preciosa flor tiene un nombre un poco complicado de pronunciar, la alstroemeria consta de seis pétalos con colores muy contrastantes y vivos, que llaman tremendamente la atención. Es una flor por la que seguro que te preguntaran tanto si está en el interior de tu hogar como en el jardín.  ¡Todo el mundo querrá saber de qué flor se trata !

La alstroemeria simboliza el valor de la amistad, así que ahora, en otoño es perfecta para regalar a cualquier buen amigo y así sorprenderle.

Entre sus colores está el amarillo, naranja, rosa, blanco, rojo… Tiene un sin fin de tonalidades diferentes, que hace que sea una de las flores más especiales y únicas del otoño. 

Crisantemos

Esta es una de esas plantas que resiste realmente bien al otoño e invierno. Nos encanta ya que podemos encontrarla en gran variedad de colores alegres como, el rosa, rojo, amarillo e incluso en blanco.

Suelen plantarse en primavera pero no es hasta finales de verano, principios del otoño que comienzan a florecer creando así una fantástica mezcla de colores y aromas.

Se trata de una flor muy popular en otoño, simboliza alegría y optimismo, el mismo que nos hará falta para superar los primeros meses de frío. 

Cabe destacar que si lo que realmente quieres es decorar tu casa y poner el crisantemo en un florero, estás de suerte, esta flor tiene una durabilidad muy buena, ya que acostumbra a durar hasta unas tres semanas.

Como te hemos demostrado, no es necesario esperar a que llegue la primavera para poder disfrutar de los preciosos colores que nos ofrecen las flores y la alegría que estas nos transmiten. Durante estos meses de otoño puedes disfrutar de alguna de nuestras propuestas de flores de otoño, hay una enorme variedad de opciones, solo tienes que escoger cual es tu favorita. ¡Hazte con ella!