Tenemos una gran noticia que contaros, y es que como muchos de vosotros ya sabéis, acabamos de cumplir 5 años desde que iniciamos nuestras ventas online y envíos de flores a domicilio a Valencia y toda la península.

Tenemos muy claro que hemos llegado hasta aquí gracias a vosotros, a vuestra confianza, a vuestro apoyo y sobre todo, a vuestras excelentes recomendaciones. Y es por ello que os queremos contar brevemente una curiosa anécdota que nos ocurrió cuando FloresNuevas.com todavía era un proyecto en la cabeza de alguien.

Todo comienza con una idea en la mente de un joven de 17 años. En el ayuntamiento de su pueblo, L’Eliana en Valencia, se organiza un concurso para emprendedores y uno de los requisitos para poder presentarse es ser mayor de edad. Da la casualidad que justo el día que finaliza el plazo de inscripción, es cuando Javier cumple 18 años y presenta un proyecto llamado “FloresNuevas.com”.

Tras las diferentes pruebas y valoraciones del jurado, no le dieron como ganador, pero esto no le desanimó, al contrario. Algo que era una idea plasmada en un documento de unas 60 páginas, poco a poco fue tomando forma con el desarrollo de la primera página web (nada que ver con la actual, como podéis ver en la foto).

 

Finalmente, tras mucho estudio de los productos, la obtención de los materiales para el perfecto envío a toda la península y acuerdos de calidad y servicio con diferentes proveedores… El 2 de enero de 2013 comienzan las ventas. El primer pedido, fue para un regalo de reyes, nunca olvidaremos la ilusión que nos hizo.

Pasados unos días del inicio de la empresa, Javier tenía sobre la mesa el papel con las puntuaciones del jurado del concurso de emprendedores que no ganó. Cosas de la vida que le dio por coger una calculadora y sumar a mano las puntuaciones que le habían otorgado y…¡sorpresa! La suma de las puntuaciones estaba mal hecha y por lo tanto sí era uno de los ganadores del concurso. Lo reclamó y finalmente el Ayuntamiento tuvo que concedérselo. Una lección que nunca olvidaremos.

No te rindas, no tires la toalla. Si tú crees en ti, en tu idea, con ilusión y mucho esfuerzo, será todo un éxito. Incluso cuando todo va en contra tuya, debes seguir confiando en tu proyecto.

Gracias por leernos y recordad que por nuestro 5º aniversario estamos regalando cajas de bombones hasta el 14/02/2018 usando el código “5AÑOS” en nuestra floristería online.