Con las altas temperaturas y los días más largos se acerca la época de BBC por excelencia – es decir: bodas, bautizos y comuniones – y son muchas las novias que buscan el ramo de novia perfecto.

La mejor opción es elegir para tu ramo de novias flores de temporada, entre las cuales se encuentran las peonias, los narcisos, los tulipanes, las fresias, los ranúnculos y los jacintos. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!

Peonías

Es una de las flores más demandadas por las novias y cada vez está más de moda no sólo en el sector nupcial sino también en el sector de la decoración. Su época de crecimiento en España es desde mayo hasta finales de junio. Podemos encontrar diferentes colores, tipos de apertura y tamaños. Las más conocidas son la peonía Sarah Bernhardt en tonalidades rojas y rosas, la Duchesse de Namur en color blanco y color fucsia la peonía Ian Fleming.

Ramos de flores peonia

Jacintos

Se utilizan en ramos de novia de distintos estilos, en función del estilo se utiliza solo la flor o también el tallo. Los colores que suelen predominar son el azul, el rosa y el blanco, además al ser una flor de temporada también podemos encontrar jacintos en tonalidades verdes y rojas.

Ramo de Novia Con Jacintos

 

Tulipanes

Si el tulipán es tu flor favorita y te vas a casar en estas fechas, estás de suerte ya que es una de las flores de temporada. Estos ramos pueden estar formados solo por tulipanes o ir acompañados por otras variedades como las rosas, ranúnculos o peonias entre otras.

Las tonalidades claras como el rosa empolvado o el melocotón son perfectos para bodas vintage, los tonos blancos para bodas de invierno y los colores llamativos como el amarillo o el naranja como elemento diferenciador. Las variedades más interesantes son:

China pink. Pétalos terminados en punta y color rosa intenso.

Spring Green. La tonalidad va desde el verde hasta el color crema, sus pétalos son en forma de pluma.

Estella Rijnveld. Esta variedad se caracteriza por su forma esférica y sus pétalos rizados.

Ramo Novia con Tulipanes

Ranúnculos

Los ranúnculos son otra de las flores más utilizadas en ramos de novia. Florecen a finales de invierno o principios de verano. Se pueden utilizar también para los centros de mesa o para decorar algunos de los elementos presentes en el banquete o ceremonia. Suelen ser de color rosa o tonalidades pastel.

Ramo Novia con Ranunculos

Hortensias

Se trata de una flor de gran volumen formada por pequeñas flores, los colores más utilizados son el blanco, el azul, el purpura, el rosa y tonos verdosos.

Ramo Novia con Hortensias

Narcisos

Se pueden encontrar de diferentes colores, principalmente son amarillos, blancos o rosas. Suelen utilizarse con otras floras de forma conjunta para la creación de bouquets de novia.

Ramo Novia con Narcisos

Fresias

Las fresias son utilizadas para crear ramos redondos o con caída, su tallo también permite combinarlas con otras flores o con tallos verdes. Existen multitud de colores como el blanco, el amarillo, el naranja, el púrpura, el rojo, el malva, el lavanda o las combinaciones bicolor.

Y si lo que estás buscando simplemente es un ramo de flores bonito para casa con flores de temporada, no importa, en Flores Nuevas tanto los ramos de novia como los bouquets para casa tienen el mismo precio ya que sólo cobramos la flor. ¿Te animas?

Cuéntanos cuál sería para ti el bouquet de novia perfecto, en Flores Nuevas lo hacemos realidad.