Ya estamos a prácticamente un mes de la Navidad y es tiempo de desempolvar y renovar los adornos navideños, y nuestros jardines se visten una vez más acorde a la fecha. Las típicas flores de pascua inundan los jardines así que si tú tienes unas cuantas sembradas en tu casa, o estás pensando en hacerlo, te dejaremos unos consejos para mantener vivas y saludables estas bonitas flores con ambiente navideño.

Cuidado flor de pascua

Estas flores son muy sensibles a la temperatura, pueden resistir temperaturas desde los 10 hasta los 24 grados, aunque lo ideal es mantenerlas entre los 16 y 22 grados.

Darles un riego adecuado es fundamental para mantenerlas vivas. Lo ideal sería regarlas unas dos veces a la semana. También son plantas bastante sensibles a la humedad por lo que no florecerán en ambientes demasiado secos.

Estas plantas debes mantenerlas en un lugar iluminado pero sin que los rayos del sol le den directamente y no debes olvidar abonarla cada dos semanas.

Lo más recomendables es ponerlas en un lugar resguardado ya que no se llevan bien con las corrientes de aire. Finalmente si quieres que siga floreciendo para el año siguiente, lo mejor será aumentar las horas de oscuridad que tiene.