Cómo cuidar una Poinsettia o flor de Pascua

Como cada año por estas fechas, ha llegado la Navidad y por supuesto, la tradicional Poinsettia o como se le conoce comúnmente, la flor de Pascua. Lo más probable es que la encontremos como elemento decorativo en cualquier hogar o comercio. ¿Pero realmente sabemos el cuidado que hay que darle a la planta o simplemente compramos una cada año y a los pocos meses la tiramos porque se nos ha estropeado?

Poinsettia flor de Pascua

Desde el blog de FloresNuevas.com os queremos dar los mejores consejos sobre cómo cuidar una Poinsettia o flor de Pascua para mantenerlas preciosas por mucho tiempo.

 

– Hay que tener en cuenta que es una planta de interior aunque también se pueden colocar en exterior siempre que sean temperaturas suaves (no menos de 12 grados). La temperatura ideal para este tipo de plantas se encuentra entre los 12 y 21 grados.

– No debemos colocar las Poinsettias en lugares donde existan corrientes de aire ni mucho menos junto a estufas o radiadores.

– Este tipo de plantas requiere mucha luz natural por lo que es recomendable colocarlas en lugares con abundante luz. No obstante, no es bueno que los rayos de luz vayan directos a la planta ya que podrían estropear las hojas.

Debemos regarla unas 2 o 3 veces a la semana evitando mojar las hojas. Lo ideal es colocar un planto debajo de la maceta para que la propia planta de Navidad vaya absorbiendo el agua que necesite. La tierra tiene que estar húmeda pero no encharcada porque entonces se pudrirán las raíces y se morirá. No hay que excederse en los riegos.

– Una vez se hayan caído las hojas, para tenerla lista para el próximo año, debemos podarla manteniendo los tallos a una medida de entre 5 y 10 centímetros. También es recomendable mantenerla en un lugar más oscuro y con sombra. Y por último, si quieres que esté perfecta para Navidad, tendrás que abonarla en el mes de Julio.

 

¿Todavía no tienes tu Poinsettia, flor de Pascua, planta de Navidad o como quieras llamarla? En nuestra sección de Cestas de Plantas de FloresNuevas.com podrás encontrarlas en unidades y en packs de tres o de cinco. Por supuesto, como siempre, el envío es gratis para cualquier ramo de flores o plantas.

Anterior

Estrenamos nuestro nuevo blog

Siguiente

Decoración con ramos de rosas

5 Comentarios

  1. marga

    Hola, una pregunta que quizas tonta, pero que desconozco, cuando se poda y se deja en un lugar oscuro, hay que regarla?. Gracias

    • FloresNuevas.com

      Hola Marga, gracias por tu consulta. Para nada es una pregunta tonta cuando se trata de una duda sobre el cuidado de las plantas ya que cada una requiere un cuidado distinto y hay cientos de clases diferentes. Cuando se poda la Poinsettia y se deja en un lugar oscuro, sí hay que seguir regándola pero reduciendo la frecuencia casi a la mitad. Dependiendo de la zona habrá mayor o menor humedad pero puedes ir calculando cada cuánto tienes que regarla cuando veas que la tierra se va quedando seca. Los riegos no deben de ser muy abundantes.

      Espero que te hayamos podido ayudar, un saludo.

  2. Esther Pinto Luque

    Hace unos días mi madre me regalo una flor de Pascua preciosa, a los dos días tenía las hojas caídas, esta completamente estropeada, que puedo hacer?? Gracias

    • FloresNuevas.com

      Buenas Esther. Lo más probable es que la planta se encuentre en una zona con corrientes de aire o a elevadas temperaturas. Muchas veces las colocamos cerca de las estufas y eso las estropean.

  3. Lidia

    Muchas gracias por los consejos. Es cierto que siempre acabamos tirandolas, pero este año intentaré seguir vuestros consejos. Feliz navidad

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén