Cómo conservar un ramo de flores más tiempo fresco

¿Te han regalado un ramo de rosas y quieres disfrutar al máximo de su belleza? Si es así, no dejes de aplicar las recomendaciones que te daremos a continuación y que te servirán para  cuidar tu ramo de rosas o flores variadas.

Cuidados básicos para tu ramo de flores

Son varios los cuidados que puedes dar a tus flores al recibirlas, pero uno de los más importantes es ponerlas en agua limpia inmediatamente. Eso sí, es esencial aclarar que la medida adecuada de agua será donde en lo posible el agua no esté en contacto con las hojas y es que si la tocan esto apresurará la descomposición de las flores.

Ahora, vale la pena que apliques al agua un poco de conservante para rosas, pero si no posees este producto igualmente puedes añadir un poco de azúcar. Con este consejo le añadirás más vida a tu ramo floral.

Además de estos consejos iniciales para cuidar tu ramo de rosas hay otras recomendaciones que puedes aplicar:

  • Pasados dos días debes cortar el tallo de tus flores unos dos centímetros, haciendo uso de un cuchillo o tijeras de podar, y has de cambiar el agua. Esto mejorará la absorción del agua y alargará la duración de las flores.
  • Ahora, puede que salgas varios días entre semana o todo el fin de semana y no puedas cambiar el agua de tus flores. Resulta en este caso conveniente que añadas al agua unas gotas de lejía para evitar que proliferen las bacterias.
  • Otro cuidado a tener en cuenta es quitar los pétalos exteriores que se encuentren estropeados. Así tu ramo lucirá realmente bonito.

Finalmente, debes tener en cuenta que si el ramo que has recibido viene en una base, puedes ubicar un vaso de agua en el centro de la misma para hidratar tus flores.

Anterior

Conoce las plantas de otoño

Siguiente

¿Qué plantas regalar a un hombre?

1 Comentario

  1. Liza

    ¡¡gracias!!

    Esto es tan útil para flores de larga duración

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén