Adecúa tus macetas con estos fáciles consejos

A la hora de dedicarse a la jardinería además de tener en cuenta la planta y los cuidados que necesita es fundamental considerar también la maceta ya que una maceta bien adecuada puede ser el factor que determine el éxito de los proyectos para tu jardín.

Cuando de macetas se trata hay que considerar varios factores que van desde el color de la maceta, el lugar donde va a estar puesta, el material con el que está hecho y hasta la forma que tenga, recuerda que para cada planta los cuidados serán distintos por lo que conviene cierto tipo de maceta según qué planta quieras poner.

Tamaño macetas

Las macetas de compuestos naturales como barro cocido, arcilla, madera, granito o incluso la cerámica permitirán que haya una adecuada transpiración y retención del agua lo que es básico para la salud de las raíces.

Es importante también dejar que haya un buen sistema de drenaje en la maceta. Si tu maceta es pequeña bastará con hacerle unos agujeros en el fondo para permitir que el exceso de agua se libere y no haya encharcamientos que pudran las raíces de tus plantas.

Si tu maceta es de tamaño medio, estos agujeros los puedes rellenar con tela y colocar en el fondo una pequeña capa de arena para lograr un drenaje adecuado. Y si la maceta es de tamaño muy grande, además de la capa de arena es recomendable que pongas una capa de grava, con esto te asegurarás que tus plantas tengan una vida larga y feliz.

En nuestra floristería online podrás encontrar una gran cantidad de decoraciones florales para darle vida a tu casa o tu espacio personal, visita https://www.floresnuevas.com/

Anterior

Decora tus flores de pascua para reyes

Siguiente

7 tipos de ramos para una boda perfecta

1 Comentario

  1. Gemma

    Quería saber si devoráis árboles de navidad

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén